macastro Ejercicio2 Escenarios Tareas Robots By macastro

UML model

La compañía para la que trabajamos quiere emplear robots en diferentes escenarios de exploración. Cada escenario tiene un nombre y es una construcción rectangular que se define por una esquina superior y una esquina inferior expresada en coordenadas en X y Y. El escenario es capaz de informar su nombre y la información de sus esquinas retornando la pareja de coordenadas de cada una. Para la exploración de escenarios, se usan varios robots, como los que describimos en el tutorial anterior. Cada robot sólo puede recorrer un escenario a la vez. Según se requiera, a un escenario se le pueden asignar robots y un escenario puede informar qué robots se encuentran en él. A su vez, un robot conoce el escenario que está recorriendo. Por otro lado, para la utilización de robots, se pueden definir tareas globales. Las tareas consisten en una descripción y una prioridad entre 1 y 10. Ambos elementos pueden ser informados y modificados para una tarea. Diferentes robots pueden ser asignados con la misma tarea o tener varias tareas al mismo tiempo. Todo robot debe tener al menos una tarea asignada y se le debe poder asignar o eliminar una nueva tarea. Además, debe ser capaz de informar sus tareas. Desde una tarea no podemos obtener información de cuáles robots la están realizando. Para resolver este ejercicio, seguiremos los siguientes pasos: 1 - Leer el enunciado 2 - Crear las clases 3 - Definir las asociaciones 4 - Definir la cardinalidad y la navegabilidad.

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